09 febrero 2006

Entrevista a Philippe Lason, periodista de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que ha publicado nuevas viñetas de Mahoma

Aquí podéis escuchar una interesante entrevista a Philippe Lason, periodista de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que ha publicado nuevas viñetas de Mahoma.

Da que pensar, sobre libertad de expresión, idoneidad del momento, etc. Yo apoyo al 100% a Philippe Lason, el humor debe estar siempre presente, cuando se va el humor se va la libertad y la inteligencia. El humor no puede tener momento idoneo, tiene que estar siempre, desde un mínimo respeto sí, pero no puede achantarse ante nadie. Si hacemos caso y dejamos la libertad de expresión por presiones terroristas, ¿qué será lo próximo? ¿qué derechos tendremos que perder por hacer caso a cuatro gilipoyas fanáticos exaltados por gobiernos totalmente anti-democráticos? Espero que ninguno.

Prometeo

05 febrero 2006

¿Libertad de expresión?

Según he podido leer en el blog de Jorge Cortell, pulsa aquí para leer el artículo completo, se ha montado un revuelo enorme por unas caricaturas de Mahoma publicadas en un periódico danés, "20 países musulmanes condenan la publicación de dichas caricaturas, y en muchos de ellos hacen boycott a los productos daneses e incluso amenazan a la población de dichos países (incluídos trabajadores de ONG que están en esos países para ayudarles)"

Esto es indignante, parece que estén en plena edad media, es un peligro que gobiernos de esta índole puedan dirigir países enteros en pleno siglo XXI. Un paso atrás hacia la democracia, la libertad de expresión y todos los valores de libertad por los que el hombre ha estado luchando durante siglos.

Prometeo

Web recopilatoria de citas célebres sobre ateísmo

En esta web hay una interesante recopilación de citas célebres relacionadas con el ateísmo. Selecciono alguna al azar:

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..."
Sigmund Freud

"Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
James Feibleman

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia".
Charles Darwin

Prometeo

Pastafarismo



El Pastafarismo es una religión tan válida como cualquier otra para la cual el universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo Volador de Espagueti. Pese a ser tan indemostrable como las demás, por lo menos es mucho más divertida, ya que la escatología de esta religión se basa en la promesa de una fábrica de estrípers y un volcán de cerveza en el Cielo. Podéis encontrar más informacións sobre esta parodia de la religión que ha recorrido todo internet aqui (wikipedia)

Prometeo