03 marzo 2006

Manifiesto contra el extremismo religioso

Extraido de la opinión alternativa, pulsa aquí para leer la entrada original.

Manifiesto firmado por Ayaan Hirsi Ali, Chahla Chafiq, Caroline Fourest, Bernard-Henri Lévy, Irshad Manji, Mehdi Mozaffari, Maryam Namazie, Taslima Nasreen, Salman Rushdie, Antoine Sfeir, Philippe Val y Ibn Warraq.
Ver noticia en BBC Mundo.

"No se trata de un choque de civilizaciones, ni de antagonismo entre Oriente y Occidente, sino una lucha global que enfrenta a demócratas y teócratas. El Islam es una ideología reaccionaria que mata la igualdad, la libertad y el laicismo, donde sea que esté presente", dice el manifiesto.

«Como todos los totalitarismos, el islamismo se alimenta de miedos y frustraciones. Los predicadores del odio apuestan por esos sentimientos para formar sus batallones destinados a imponer un mundo liberticida y desigual. Pero nada, ni siquiera la desesperación, justifica la elección del oscurantismo, el totalitarismo y el odio. Es islamismo es una ideología reaccionara que mata la igualdad, la libertad y el laicismo donde este presente. Su éxito sólo puede llevar a un mundo de dominación: la dominación de la mujer por parte del hombre y la dominación de todos por parte de los islamistas. Para contrarrestarlo, debemos garantizar derechos universales a los oprimidos y discriminados.

Estamos en contra del relativismo cultural, esto significa que no aceptamos que hombres y mujeres musulmanes deban ser privados de sus derechos a la igualdad, la libertad y el laicismo en nombre del respeto a una cultura o una tradición. Rechazamos renunciar a nuestro espíritu crítico por miedo a ser acusados de “islamofobia”, un concepto desafortunado que confunde la crítica del Islam como religión con la estigmatización de sus creyentes.»

Prometeo